Plaza en Borja_Palets

En la medianería, sobre la estructura soporte, se instalan los palets recuperados de los almacenes municipales.

Muro Palets

Con el objeto de cubrir temporalmente la medianería se han dispuesto en la misma los palets recuperados de los almacenes municipales. Estos servirán de base para el desarrollo posterior del muro vegetal planteado en proyecto y cuyo crecimiento será prolongado en el tiempo.

El reciclaje y uso de medios própios del ayuntamiento ha estado presente en casi todas las fases de la obra. La economía de medios y reutilización de excedentes de los servicios de mantenimieto del ayuntamiento fueron máximas implementadas en la fase proyectual que han trascendido a la obra.

PROYECTO COMPLETO

Plaza en Borja_Iluminación

La iluminación hace su presentación en obra. Iniciamos las pruebas de las luminarias.

Plaza Borja Iluminación

Con la idea de crear ambientes bajo estándares de eficiencia energética, se disponen los proyectores led en andador, cuevas y medianería. El objetivo, además de iluminar, es evitar  la contaminación lumínica. Focalmente se acentúa la presencia de las cuevas. El recorrido del andador se insinúa dando mayor presencia a la ladera rocosa sobre la que se asienta. En el muro vegetal, aún en construcción, se juega con luminarias de bañado vertical que mantendrán la presencia del mismo al tiempo que, indirectamente, enseñarán la plaza.

Sobre la plaza construída la iluminación focaliza y resalta los ambientes.

PROYECTO COMPLETO

Plaza en Borja_Celosías

Plaza Borja Celosías

En paralelo a la ejecución de los solados de la plaza las celosáas de acero conforman y limitan. Diferenciándose de los materiales pétreos que definen ámbitos ya existentes, las celosías de acero se utilizan para añadir accesos y recuperar pasos. La escalera y el andador suponen el inicio de nuevos recorridos así como un acceso rápido al entorno del Cinto del municipio.

PROYECTO COMPLETO

Concurso ganado _ Base de emergencias de rescates

base de emergencias

Carroquino arquitectos ha resultado adjudicatario del proyecto para la construcción de una base de emergencias para rescates en montaña.

Interesante y novedoso trabajo que nos abre las puertas a una arquitectura diferente. El programa resulta diverso y orientado a la rápida y eficiente respuesta de sus usuarios. La construcción debe ser exacta y atenta.

Plaza en Borja_Suelos

Alcorques

Es el momento de los solados en la plaza. Alcorques, arquetas, drenajes y juntas de dilatación se disponen conformando dibujos y ambientes.

En la ejecución de las soleras se juega con los diferentes acabados, creando un mapa de potenciales usos.

Plaza en Borja_Estructura escalera

Est_escalera

Continúan los trabajos de cerrajería. Para la estructura de la escalera se dispone un chapón de mayor dimensión que además de su función estructural, ejerce de protección y celosía.

Con igual precisión se generan los alcorques, definiendo el límite entre la obra húmeda y el terreno vegetal.

Plaza en Borja_Acabados Andador

2017_08_23_07

Realizados los drenajes y tendido de gravas del nivel superior se procede a aplicar la primera mano del pintado de la cerrajería y estructura de medianera.

Se presenta el solado del andador. La pasarela empieza a enseñarnos su forma final.

Plaza en Borja_Estructura andador

IMG_6336

El acero por sí solo conforma estructura y acabado. Una simple pletina nos ofrece solución tanto para un atado como para una celosía. Unos simples tubos, precisos y eficaces, definen el desarrollo del futuro andador.

En el nivel inferior, trazadas las redes urbanas, se prepara la cimentación de la escalera.

Plaza en Borja_Replanteo cerrajería

Pano_2017_07_14

Entran en obra los trabajos de estructura metálica y cerrajería. La nueva medida  de uso es el milímetro. Se replantean y presentan los apoyos del futuro andador.

En el nivel inferior progresan tanto los trabajos de encofrado de bancadas especiales como el relleno de zahorras como base a la solera.

La obra empieza a coger velocidad con el trabajo simultáneo en las dos alturas.