Plaza en Borja_Replanteo del nivel inferior

plaza borja replanteo inferior

Extendida la capa de zahorras se replantea el plano de la plaza. La incorporación de un aljibe, con el objetivo de recuperar para riego el agua de lluvia y la drenada por la ladera, conllevará modificaciones en la disposición de las especies arbóreas planteadas en proyecto.

ENLACE A PROYECTO COMPLETO

Plaza en Borja_Contención de tierras

plaza borja contencion

Descubierta la roca, la cimentación ha necesitado adaptarse al nuevo plano de apoyo. El murete de contención de tierras se replantea con un nuevo trazado. Su función tanto de contención y dren de la ladera, como de apoyo del futuro andador, será determinante en el trazado de este.

ENLACE A PROYECTO COMPLETO

Plaza en Borja_Cimentación Andador

plaza borja cimentacion

Realizada la limpieza del plano superior, se encofra la cimentación directamente sobre la roca. El zuncho longitudinal servirá tanto para el apoyo de la pasarela como para contener el dren de las aguas de escorrentía que afectaban a la ladera.

ENLACE A PROYECTO COMPLETO

Proyecto de plaza y andador en Borja

plaza-borja

El espacio se emplaza en el centro del núcleo urbano de Borja. Se trata  de la regeneración de un espacio urbano, ya que actualmente no cumple su función como espacio de reunión y convivencia de los vecinos. Se pretende frenar la degradación física y funcional de un entorno de gran valor histórico y urbanístico, incorporando a la trama urbana del casco histórico nuevos usos en la zona, como son la plaza peatonal, la conexión peatonal directa entre la calle San Bartolomé y la calle Planilla (muy demandada por los vecinos), y la vegetación; convirtiéndolo en una zona de esparcimiento con mobiliario urbano y vegetación, poniendo en valor las construcciones de la ladera y consolidando esta, así como organizando un pequeño aparcamiento urbanizado.READ MORE

La Asociación Procura otorga una mención especial a la Semana de la Arquitectura, de la que forma parte la expo “Common Housing”

heraldo semana de la arquitectura procura

Ayer la Semana de la Arquitectura 2016 organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, recibió la mención especial de los Premios Procura, Profesionales de la Cultura en Aragón: “Por su alcance territorial, al desarrollarse en tres capitales aragonesas” y “por la coherencia, solidez y excelencia en actividades”.

La exposición “Common Housing. Vivienda colectiva en Aragón. 2000-2020”, comisariada por Marta Quintilla, Jaime Magén, Ignacio González Olalla y Carlos Buil, es una de las actividades que formaban parte de la Semana de la Arquitectura.READ MORE

La exposición “Common Housing: Vivienda colectiva en Aragón 2000-2020” en Heraldo de Aragón

heraldo common housing

La exposición “Common Housing. Vivienda colectiva en Aragón. 2000-2020”, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y  comisariada por Marta Quintilla, Jaime Magén, Ignacio González Olalla, Carlos Buil y recientemente expuesta en la Diputación Provincial de Zaragoza, se ubica en esta ocasión en el patio del Colegio para exponer las actuaciones residenciales de presente y de futuro, desde diversos puntos de vista- implantación urbana, tipología de viviendas, o soluciones constructivas‐ para ofrecer una cartografía precisa de las respuestas arquitectónicas más destacables en términos arquitectónicos, producidas en el ámbito de nuestra región.READ MORE

Presentación publicación y exposición “Tres barrios: exploraciones urbanas”

libro oliver barrios

El lunes, 12 de diciembre, a las 20 h., en la Sede Colegial, tendrá lugar la presentación de la publicación “Regeneración urbana III. Propuestas para el Barrio Oliver. Zaragoza”.

En ese mismo acto tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías urbanas que recoge las exploraciones efectuadas en tres barrios zaragozanos (San Pablo, Balsas de Ebro Viejo y Oliver) por el fotógrafo Paco Cuenca y que ilustran la trilogía de publicaciones sobre regeneración urbana desarrollado durante tres años en el ámbito del Máster Universitario de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Dicha exposición podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2017.

Santiago Carroquino intervendrá en la presentación como docente de la Asignatura de Rehabilitación del Máster de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

READ MORE