Exposición: Dos siglos de arquitectura en Zaragoza. Fotografías para una ciudad

arquitectura zaragoza

La Obra Social de Ibercaja presenta Dos siglos de arquitectura en Zaragoza. Fotografías para una ciudad, exposición que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Zaragoza,  y realizada con el objetivo de mostrar la fisonomía de una ciudad que crece y se desarrolla a través de sus edificios.  Sin duda, la arquitectura define una ciudad y la dota de identidad propia. Pero es también soporte cotidiano de los sentimientos que sus edificios y construcciones generan en los ciudadanos, y de las sensaciones anidadas en aquellos que la visitan desde otros puntos de la geografía exterior.

La exposición contiene información publicada en el libro  “Zaragoza 1908-2008. Arquitectura y Urbanismo “, un volumen de más de 500 páginas donde se recogen la historia del urbanismo y arquitectura de la ciudad de Zaragoza, entre los años 1908 y 2008, en el que de forma didáctica se explican las claves y parámetros de las diferentes etapas que ha vivido esta capital, cuya publicación constituyó el resultado de un proyecto general y global centrado en la arquitectura y el urbanismo en la Zaragoza del último siglo y que a partir de junio de 2008 se plasmó en la celebración de tres exposiciones sucesivas, comenzando con  “Un siglo de arquitectura en Zaragoza: 1908-2008. Historicismo, Vanguardia, Diversidad”, continuando con “Genius loci: Visiones artísticas de una ciudad. Zaragoza, 1908-2008”, y concluyendo con “Zaragoza 1908-2008, la evolución urbana de una ciudad. Registros urbanos de una centuria”.

Santiago Carroquino participa con la elaboración de un texto sobre el edificio de viviendas del Paseo Isabel La Católica de Pepe Romero.

Dos siglos de arquitectura en Zaragoza. Fotografías para una ciudad

Del 26 de junio al 1 de noviembre de 2015.
De lunes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 21 h.

Lugar: Pabellón Puente

No Comments

Post a Comment