Reforma de la Plaza Planilla en Borja
El espacio de actuación se emplaza en el centro del núcleo urbano de Borja, delimitándose en dos áreas diferenciadas y la conexión de las mismas. Por una lado, se pretende actuar en la Plaza Planilla y su prolongación a través de la Calle Trévedes, y por otro en la Calle Mateo Sánchez, conectándose ambas mediante la creación de una nueva calle que dará acceso al área del Cinto.
Se trata de comunicar la pasarela y zona de actuación anterior con el barrio del Cinto, revalorizando la Plaza Planilla y la calle Mateo Sánchez, dando continuidad a las estrategias planteadas para la activación de la trama y regeneración de espacios urbanos.
Renovación de la actual disposición de la plaza Planilla, reordenando los espacios de estancia, creando un mirador doble con vistas sobre la pasarela y los tejados de la parte baja y elevando la mirada con vistas hacia el castillo, reservando una pequeña zona al aparcamiento para dos vehículos.
Reforma de los accesos de la plaza, con una nueva escalera desde la calle Planilla a la plaza del mismo nombre, modificando la rampa y escalones que conectan la plaza con la calle Castillo. Esta actuación viene demandada por la necesidad de un acceso rodado en caso de emergencia a dicha zona, hoy casi inaccesible a los servicios sanitarios. Igualmente, mediante una rampa desde la pasarela de la recuperada calle Trévedes, se conecta esta con la Calle Mateo Sánchez.
La actuación dispone una nueva pavimentación, tanto en la Plaza Planilla con predominio del hormigón con distintos acabados que permitirán la diferenciación de espacios, como en la Calle Mateo Sánchez en la cual se mantiene el empedrado que le caracteriza.